En la Serranía de la Macarena, bajan varias corrientes de agua como caño Indio, caño Yarumales, y caño Canoas, pero sólo Caño Cristales, el río de los cinco colores, ha sido llamado "el más hermoso del mundo". Este río se le conoce así por la diversidad de algas de colores diversos como el rojo, amarillo, azul, verde, negro.El ambiente silvestre en esta zona en sí esta compuesto por aves de bello plumaje y una vegetación exhuberante.Para todas aquellas personas que están buscando un lugar para el descanso total y alejarse de la típica rutina de la ciudad tienen que conocer esta maravilla de lugar.
Tal como dijo Ándres Hurtado aquel caminante que se encarga de difundir las maravillas escondidas que tiene Colombia, es "un río que se escapó del paraíso", y al cual podemos disfrutar todavía. La Macarena, el lugar más rico del mundo en fauna y flora, y se localiza en el departamento del Meta. Kilip, científico del Smithsonian institute de E. U., sostiene que la Serranía de la Macarena es el lugar más rico en el mundo en formas de vida animales y vegetales. Existe desde antes de que existiera la Cordillera de Los Andes. Es conocida como "la semilla de la biodiversidad del país" porque a partir de allí, hace millones de años empezaron a distribuirse las especies, posee, entre otras, 420 especies de aves, 10 de anfibios, 43 de reptiles y 8 de primates. El bioma representativo es de selva húmeda subhidrofítica de los piso térmicos cálido, templado y frío.
Existen dos opciones para llegar a la Macarena, una es salir vía terrestre desde Villavicencio supone toda una aventura, para conocer el increíble paisaje y los colores con indeterminadas formas de la biodiversidad colombiana, el recorrido dura aproximadamente ocho horas.La otra opción es vía aérea, viajando en un monomotor de servicio público, que despega desde el aeropuerto de Villavicencio,este viaje dura una hora.
Así que ya saben, si quieren disfrutar de este hermoso lugar, aprovéchenlo ahora.Colombia y su riqueza natural los están esperando.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario