Este continente que circunda el Polo Sur, con unos 4.500 kilómetros de diámetro, ofrece un mundo mágico, diferente a todo lo que podamos haber visto, así como grandes aventuras y emociones a sus visitantes.
Tiene una forma casi circular de 4.500 km de diámetro y presenta dos pronunciados entrantes que forman una angosta península en forma de "S", proyectada sobre el extremo austral de Sudamérica.
Es el continente más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2.000 msnm. Alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.
La casi absoluta ausencia humana, su flora y fauna, sus grandes dimensiones, los impresionantes bloques del hilo, etc. sorprenderán al visitante y le harán sentir la enormidad del mundo. El cielo, el hielo y el mar, se unen ofreciendo al recién llegado una gama de azules que no podrán dejarle indiferente.
Multitud de cruceros realizan viajes al último continente del mundo, el más cercano al polo, entre ellos los barcos Hurtigruten, aunque también puede realizar múltiples viajes, acercándose a las islas más próximas en zodiac. Es realmente impresionante navegar por esta agua heladas, descubriendo los grandes icebergs y los desprendimientos de hielo; una visita que nunca olvidará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario