15.7.09

Punta Arenas: la burbuja

La provincia de Talara, llamada la Capital de Oro Negro, nos abre sus puertas para que gozemos de sus hermosas playas, el cálido clima y por supuesto conocer el lugar donde la aventura iba a comenzar.Aquí en Talara se encuentra la Refinería y también el campamento Punta Arenas.



La historia nos remonta en los años de bonanza que nuestro país tuvo con la llegada de la International Petroleum Company a la cálida ciudad. El pueblo talareño estuvo bajo muchos años atado al trabajo arduo en la extracción del valioso "COPÉ".Punta Arenas fue el lugar donde todos los advenedizos se asentaron, con una hermosa vista al mar hicieron el campamento , un detalle fundamental que al costado de este se encuentra la Refinería Talara, donde trabajaban y se encargan de la producción de gas de propileno, aceite, gasolina, etc.
Petroperú y su refinería en Talara, como todos saben es la muestra que el trabajo en equipo de los peruanos sigue en pie, no se cansa; es el ejemplo a seguir para seguir cosechando alegarías, un ISO 14001 en su sistema ambiental, ISO de la calidad 9001-2000 y el ohsas 1800.Muestra tal que las ganas de muchísimos trabajadores y un solo objetivo son los pilares para el logro de sus metas.

Las casas en la antiguedad eran de una excelente madera, pero al pasar el tiempo la construcción se iba a realizar con ladrillos, presentado un gran patriotismo;en la actualidad, todas las casas son de un color rojo y blanco.Su club y colegio privado del mismo nombre guardan grandes recuerdos de lo que fue la más grande comunidad de Talara.Con esto no quiero decir que nadie viva allí, ahora esta comunidad se ha reducido notablemente, pero sigue teniendo ese vigor con los muchos niños que habitan allí. Punta Arenas me ha dejado un gran recuerdo de vida, así pasen los años, siempre desearé volver allí.


Punta Arenas en años anteriores, era una playa en la que tú podías ingresar sin el menor de los problemas, un mar tranquilo lleno de muchas personas ; con el paso del tiempo se sacaron las muchas de las sombrillas de paja y se colocaron ciertos banderines de colores.El cambio de clima hizo que esta hermosa playa fuera muy visitada por surfistas, dispuestos a una aventura inigualable; a pesar de que la resaca es muy fuerte y las muchas contraolas, como ven todo ha cambiado; no obstante sigue siendo el punto de encuentro de muchas personas . La vista es excelente , para que te puedas quedar dormida con el sonido de la brisa.

Narro esto para que todo el mundo se entere que existe un lugar lleno de mucha historia, pasión y ganas de seguir contando toda la riqueza que sobre su subsuelo posee.

3 comentarios:

  1. Anónimo30.4.12

    EL titulo es muy bueno en realidad es una burbuja!!! porque parece un condominio veraniego en medio de una ciudad donde todavia existe mucha pobreza, a pesar de eso me encanta caminar por la playa, caminar por sus calles, tomar algo en la piscina del club...
    I like Pta Arenas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.7.14

    No es un campamento, es un suburbio

    ResponderEliminar
  3. Punta Arenas de Talara en la época en que vivimos allí era condominios todos con un estilo americano para ingenieros. Su playa ya era un dasastre pero era el costo que había que pagar si el pettpetr era más rentable que tú truza de baño nueva salía pon puntos de petróleo si te atrevias a bañarte en sus playas. Un lugar tranquilo para vivir y relajarse así trabajes allí ya que las casas son muy cómodas y bstantba separados unas de otras. Privacidad total y comodidad. Para mí linda experiencia. Lindos recuerdos.

    ResponderEliminar