9.7.09

En la luna de Paita y el Sol de Colán

Provincia costera ubicada a 57 kilómetros de Piura, cuenta con un excelente complejo pesquero que ha sido a lo largo de la historia, uno de los principales puertos del Perú.Paita, es una provincia de habitantes muy hospitalarios, interesantes zonas turísticas, además de sus sus famosas y hermosas playas, las mismas que se ubican en la extensión del balneario, destacándose la Esmeralda de Colán, Yacila, Los Cagrejos, La Islilla, donde incluso se puede consumir ricos potajes de pescado fresco.
Como ven, es todo un éxito el recorrido de las playas piuranas.Asimismo podemos conocer dos puntos de encuentro fundamentales: Colán y Yacila son uno de los points más concurridos.Muchos piuranos se trasladan hasta allá para gozar de unas inigualables fiestas, tenemos la última de fin de año que fue todo un éxito.No puedo negarlo, en la playa se arman tremendas fiestas para bailar y gozar hasta el amanecer.
Por otro lado un lugar apacible para el turismo y contacto con la cultura e historia de este pueblo pesquero, lo constituye el distrito de La Huaca, conocido también como Villa Santa Ana, en honor a su patrona, que tiene entre sus pobladores a personas amables y hospitalarias, en este lugar se encuentra el museo llamado "Elba Aranda de Sarango", tiene más de 5 años de creación, y que cuenta entre sus principales atractivos la cabeza de un Mamut que data entre 6 y 8 mil años A.C.; dicho hallazgo se le atribuye a unos de los pobladores de la Villa en el año 1983, en una de las quebradas de la zona aledaña, además de otras piezas arqueológicas y paleontológicas que lo hacen un lugar de cultura y tradición.
En el distrito de Pueblo Nuevo de Colán, existe primera iglesia fundada en la época de la Conquista, denominada "San Lucas de Colán". Data del siglo XVI y su estilo es eminentemente barroco, se encuentra situada sobre una huaca. Recientemente fue elevada a la categoría de Monumento Histórico y visitada por distinguidas personalidades de Piura y Lima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario