El Carnaval de Barranquilla es único en el mundo, por su diversidad cultural y por ser una fiesta donde todos somos protagonistas. Cada danza, cada grupo folclórico, cada disfraz participa para hacer de la fiesta el mejor espectáculo del mundo, pero no sólo para mostrarlo sino, y muy especialmente, para gozarlo.
También llamada La Arenosa y Curramba la bella, Barranquilla fue fundada hacia 1629. Es el principal puerto marítimo y fluvial del país. Su centro histórico es Monumento Nacional. La gran cantidad de inmigrantes que recibió, enriqueció sus tradiciones y otorgó a la ciudad un carácter cosmopolita y profundamente alegre.
Barranquilla cuenta con variados hoteles, restaurantes y sitios nocturnos donde la música caribeña revive cada noche el evento de mayor importancia de la ciudad: el Carnaval, declarado por la Unesco "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad", que se realiza durante los cuatro días anteriores a la Cuaresma.
Colombia, con sus diversos colores, las formas de alegría envueltas de baile y tradición, nos esperan. A la hora de bailar y gozar, todos somos iguales; la gente está siempre dispuesta a sentir con el ritmo de los tambores, la música entra por las venas y nos llaman a no parar de bailar, la fiesta debe continuar.
El Carnaval de Barranquilla es único en el mundo, por su diversidad cultural y por ser una fiesta donde todos somos protagonistas. Cada danza, cada grupo folclórico, cada disfraz participa para hacer de la fiesta el mejor espectáculo del mundo, pero no sólo para mostrarlo, sino, y muy especialmente, para gozarlo.
El Carnaval de Barranquilla es indígena, blanco y negro. Pero también es mulato, zambo, mestizo. Su diversidad lo hace único y mágico, inigualable e insuperable. Es propiedad de todos y se manifiesta en un modo de ser y de sentir diferente.
Fuentes: http://www.carnavaldebarranquilla.org/previo/programacion.html