1.6.09

EL ARCHIPIELAGO DE SAN BLAS: EL CARIBE DE LOS INDIOS KUNA.

El archipiélago formado por las islas de San Blas en el Caribe panameño, también conocido como la comarca de Kuna Yala es un collar de islas coralinas, que se ha convertido en uno de los destinos de eco-turismo más populares dentro de la región de Centroamérica y el Caribe.

Ofrece dos atractivos sin igual: las islas caribeñas de espectacular belleza y la oportunidad de visitar los caseríos de los indios Kunas para aprender sobre su fascinante cultura y forma de vida.

Se trata de un conjunto de unas 365 islas (una para cada día del año), donde se puede nadar y practicar snorkeling, buceo, kayak o pesca. Las islas han sido formadas por acumulación de coral, están cubiertas de palmeras que se encuentran en aguas indescriptiblemente hermosas, no hay animales salvajes y el clima tropical es perfecto. La impresión al llegar es increíble, la sensación de haber viajado en el tiempo, la sorpresa de ver como los indios Kunas que habitan este archipiélago han mantenido intactas durante siglos sus costumbres, sus tradiciones y su sencilla forma de vida, es difícil de imaginar


El alojamiento en las islas consiste de cabañas estilo rústico, pero cómodas. Hay vuelos a San Blas todas las mañanas y el mejor lugar para visitar es la Isla de Porvenir.

San Blas, territorio de los indios Kuna, por su belleza y rica biodiversidad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además ha sido seleccionado como uno de los dos “mejores destinos para cruceros en el mundo” por las revistas Cruising World y Le Monde Voyage.

Fuente: http://locuraviajes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario