Ubicado en el Estado de Tocantins en la Región Norte de Brasil, Jalapão es un verdadero oasis perdido en medio de una gran vegetación. El escenario que se revela es una mezcla de increíbles paisajes con dunas de arenas doradas, oasis en medio de éste mágico desierto, densos bosques, grandes cascadas, arroyos, lagunas, ríos de aguas cristalinas, sierras coloridas, además de arenas rojizas; constituyendo un destino privilegiado para el ecoturismo o turismo de aventura en Brasil. a
En este escenario que llama a la aventura se destacan sus dunas doradas de hasta 40 metros de altura, lo que llevó a denominarlo con el nombre de desierto de el Jalapão. Sería un desierto sino fuese también un paraíso de las aguas cristalinas y un lugar donde la presencia de flores y animales exóticos cautivan nuestra atención, invitándonos a contemplar ese maravilloso entorno paisajístico.
Para conocer ésta región inhóspita es necesario tener espíritu aventurero, puesto que Jalapão además de tener una de las densidades demográficas mas bajas del Brasil, no posee casi infraestructura turística, las pocas opciones de hospedaje son rústicas, convirtiéndolo en un imán para quienes andan en busca de grandes emociones.
a
a
Una característica de la región es la producción de artesanías realizadas con hierbas doradas que existen sólo en Tocantins. Con ella la comunidad de Mumbuca formada por 165 habitantes, en su mayoría descendientes de esclavos que emigraron de Bahía en busca de mejores condiciones de vida, realizan unas exquisitas artesanías como pulseras, llaveros, cintos, cestos, platos y otros elementos que brillan como si fuesen trabajos realizados en oro.
En Jalapão se encuentran un sin fin de atracciones naturales como la Gruta de Suçuapara de 15 metros de altura con una cascada, la Cascada Velha con dos saltos en forma de herradura de 25 m de altura y 100 m de ancho, la Cascada Lajeado, con una serie de escalones por donde el agua va cayendo hasta formar una cascada de 10 m de altura y una piscina natural y Fervedouro, un pozo pequeño con aguas cristalinas y tibias, rodeada de bananeros, con fondo de arena blanca, formando una piscina natural.a
Fuente: http://www.eturismoviajes.com/
En pocas palabras, un paraíso natural de belleza incomparable y perfecto para practicar deportes como el rafting, barranquismo y rapel.
Fuente: http://www.eturismoviajes.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario